MI EJÉRCITO SÓLO DEFENDÍA LAS LEYES VIGENTES
 
LA FARSA DEL GENOCIDIO EN GUATEMALA
 
 
SECCIONES
El mundo merece conocer la verdad
A manera de antecedente histórico
Comités Clandestinos Locales (CCL)
Las Fuerzas Irregulares Locales (FIL)
Masacres cometidas por el EGP
Descargar PDF
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comités Clandestinos Locales (CCL)
 
Que constituían los cuadros políticos locales, de la guerrilla terrorista, y quienes orientaban (ordenaban), a la masa de la población organizada, sobre las misiones revolucionarias, a cumplir. Constituían el enlace, entre las fuerzas guerrilleras permanentes (o unidades militares permanentes), y la población organizada por la guerrilla. Los CCL, estaban integrados normalmente, por 4 personas, todos líderes locales, impuestos por la guerrilla.

Estos organizaban a la población, la entrenaban militarmente, y seleccionaban a los mejores en el entrenamiento y capacitación política, para integrarse a las Fuerzas Irregulares Locales (FIL). Que constituían grupos de población armada, que apoyaban a las fuerzas permanentes (UMP), en la realización de acciones militares en contra de las fuerzas de Ejército. como parte de la estrategia, diseñada para dar profundidad a la organización del EGP: se orientó, de tal manera que: varios CCL, constituían un distrito guerrillero; a su vez, varios distritos, constituían una región guerrillera; y varias regiones guerrilleras, constituían un frente guerrillero.

Basado en esta organización tipo vietnamita, fue que el EGP, llegó a tener en su época de mayor fuerza 7 frentes guerrilleros y otro que no llegó a desarrollarse. Los CCL, destruyeron en la región Ixil, casi a toda la autoridad local, y destruyeron la jerarquía tradicional de los grupos indígenas en la región.
 
En la fotografía anterior, se observa a integrantes de la Compañía 19 de Enero, del Frente Guerrillero Ho Chi Min, del EGP. Esta fue su primera Unidad Militar Permanente. Se diferenciaba de las FIL, en su equipamiento. En la foto se pueden observar subametralladoras Thompson, calibre .45 y UZI, calibre 9mm; Fusiles G-3 (alemanes), calibre 7.62 y Fusiles M-16 A-1 calibre 5.56 (estadounidenses).
 
 
En memoria de los soldados que dieron su vida por Guatemala
y de miles de humildes hogares que perdieron un ser querido defendiendo nuestra libertad: www.miEjercito.com
 
 
 
Cuando los guatemaltecos conozcan y valoren la verdad, la patria honrará a sus soldados diciendo: Gracias humilde soldado, porque diste tu vida por la libertad de tu pueblo.
 
Condenar de genocidio a un soldado de Guatemala, es condenarlos a todos, incluso a los que murieron a manos de los que hoy pretenden esta farsa de juicio.   No importa cuántos años tengan derrochando el dinero de sus cómplices con vallas publicitarias hablando de genocidio.  Tampoco importa cuán expertos sean para mentir dramáticamente, la verdad es que nuestros soldados eran indígenas y sólo en una mente enferma puede caber la idea que se les daría la orden de asesinar indígenas.  Decir que nuestros soldados obedecían la orden de asesinar indígenas o pobres, es insultar la inteligencia de los guatemaltecos que aman la verdad y la paz.
 
Derechos Reservados © 2013 | www.miEjercito.com