MI EJÉRCITO SÓLO DEFENDÍA LAS LEYES VIGENTES
 
LA FARSA DEL GENOCIDIO EN GUATEMALA
 
 
SECCIONES
La farsa del genocidio en Guatemala, un buen negocio
La teología de la liberación
Su estructura financiera
Terroristas que manipulan a organizaciones sociales a través de sus ONGs. En nuestro país
Hermana de Colom habla de su vida cuando era guerrillera
Carta abierta a Su Majestad El Rey Harald V
Descargar PDF
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La teología de la liberación
 
Debemos de saber, que es una corriente teológica, que surge en el seno de la Iglesia Católica, principalmente en Latinoamérica, en forma posterior al concilio Vaticano ll y la Conferencia Episcopal realizado en la ciudad de Medellín Colombia en el año de 1968. Sus principales exponentes fueron los curas GUSTAVO GUTIERREZ MERINO de origen peruano, LEONARDO BOFF de origen brasileño, y el famoso cura guerrillero CAMILO TORRES RESTREPO, colombiano; este último involucrado activamente en las actividades terroristas, luego del famoso BOGOTAZO. Gustavo Gutiérrez, marcó la senda o el primer marco teórico, con su famoso libro HISTORIA, POLÍTICA Y SALVACIÓN DE UNA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN.

Posteriormente constituyeron un hecho histórico resaltado por el valor personal, y compromiso con el futuro de nuestro país, las declaraciones ante la prensa nacional e internacional, del sacerdote jesuita LUIS PELLECER FAENA, quien decidió renunciar al marxismo y a su arma política más valiosa en Latinoamérica, la Teología de la Liberación, afirmando contundentemente su involucramiento en el EGP, y las connotaciones de su larga militancia. En parte de sus largas y fundamentadas declaraciones, afirmó: “Para penetrar en la sociedad se necesitan cuatro años de estudios que yo efectué en México y El Salvador, es decir, me convertí en un experto de esta clase de doctrinas. Al principio pensé que ese instrumental marxista, solo quedaría en un ideal y que nunca podría llevarse a la práctica. Aquí tuve una equivocación muy grande, porque efectivamente, el marxismo ha llegado a lo trágico”. Agregando a continuación, los sacerdotes de mi generación efectuaron cuatro años de estudios en el MARXISMO LENINISMO. Pero se llegó a la conclusión, de que no podía ser sólo un marxismo técnico, teórico, sino leninismo práctico y esto solo puede lograrse por medio de la INCORPORACIÓN A LA GUERRILLA.

Luego remata esta parte de sus declaraciones agregando que: “Se nos indicó que deberíamos de radicalizar nuestro mensaje del JESÚS POBRE. Por lo tanto, nuestras vidas y conocimientos deberían de ponerse al servicio del campesinado y del obrero. Nuestro objetivo era alejar al campesino y al obrero de la IGLESIA TRADICIONAL, para convertirlos en auténticos luchadores, en función de una fe y
de un espíritu religioso. Fuimos capaces de saber entrarle al pueblo, de dosificar toda aquella ciencia
marxista, para los niveles propios de las personas que tienen una cultura general y política muy baja. Fuimos capaces de crear una pedagogía para el oprimido, transmitimos nuestros conocimientos con catecismos matemáticos, recursos audiovisuales y con la autoridad que da la Iglesia al sacerdote. Esta actividad la desempeñe primero en Nicaragua, luego en El salvador y a continuación en Guatemala”.

Con Pellecer Faena hombre valiente que renuncio al marxismo por el bien de la sociedad y encaro su compromiso histórico, se involucraron otros muchos sacerdotes y monjas, entre otros: JOSE LUIS GONZÁLEZ GURRIARÁN (LUIS GURRIARÁN), RICARDO FALLA SÁNCHEZ, ENRIQUE CORRAL ALONZO, JOSE MARÍA GRAN CIRERA, FAUSTINO VILLANUEVA, JUAN ALONZO, CARLOS PEREZ, ANDRE LANZ, ANGEL GARCÍA, MARCELINO GARCÍA, MANUEL ANTONIO GONZALEZ, FERNANDO HOYOS RODRÍGUEZ, JESUS BENGEOCHEA, GUILLERMO MULLEN, ANGEL BERNA, EUGENIO JALON, JUAN DE DIOS ANTOLINEZ, y muchos más la mayoría españoles, pudiéndose agregar también al cura Irlandés DONALD MACKENNA, así como los norteamericanos ARTHUR Y THOMAS MELVILLE(hermanos), GUILLERMO WOODS y otros más. A las monjas más comprometidas, las dirigían JULIA ESQUIVEL, LUCÍA GODOY, RAQUEL SARAVIA VALDEZ, y muchas más, estimándose que para 1980, habían más de 120 religiosos activos, organizados en el EGP y la ORPA. Varios de estos curas guerrilleros, que se integraron de lleno al EGP, y luego de la Firma de La Paz, incapaces de comprender y asimilar la derrota militar de la guerrilla terrorista, se quedaron manipulando a las masas campesinas y dieron vida nuevamente al Comité de Unidad Campesina (CUC), que con la desaparición del EGP/ URNG, dejó de ser NIDO DE COMBATIENTES, para pasar a ser “LUCHADORES SOCIALES”.

Importante papel dentro de esta estructura juegan varios ex Comandantes terroristas, uno de los cuales JAVIER GURRIARÁN PRIETO (sobrino de Luis), compenetrado del espíritu de venganza post enfrentamiento, formo el COLECTIVO INICIATIVA DE MEMORIA HISTÓRICA y con ENRIQUE CORRAL ALONZO, fundador de la FUNDACIÓN GUILLERMO TORIELLO, dirigen también EL TRABAJO DE REGISTRO, BÚSQUEDA, EXHUMACIÓN Y DIGNIFICACIÓN DE LOS EX COMBATIENTES GUERRILLEROS, pues ambos “casualmente”, conocen la ubicación de donde fueron enterrados los FIL Y UMP, a los cuales pretenden hacer pasar como VÍCTIMAS DE MASACRES, endilgándolas/ adjudicándolas, al Ejército de Guatemala. La Teología de la Liberación, que había dado vida al CUC, cambia de ropaje del guerrillero terrorista, a supuesto luchador social dirigido por los mismos terroristas de siempre. La relación de dependencia del CUC a los ex. Comandantes guerrilleros se mantiene hasta el presente, como lo describe muy bien y en forma muy ajustada YVON LE BOT, en su libro LA GUERRA EN LAS TIERRAS MAYAS. Afirmando que hasta el presente TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN IGUAL CUC/EGP.

Esta teología de la revolución marxista, se irradio por toda Centro América y el sur de México, en donde surgió el 1ro. de ENERO DE 1994, el FRENTE ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL (EZLN), criatura terrorista nacida bajo el seno y cobertura de la Diócesis de Chiapas, que dirigió durante 30 años, otro cura jesuita marxista de pura cepa, EL OBISPO SAMUEL RUIZ. Paralelamente, durante esos largos años, Luis Guarriarán quien siempre fue y sigue siendo un ARTICULADOR y LOBBYSTA MARXISTA, desempeñaba para el EGP, el papel de ENLACE con EL FRENTE SANDINISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL (FSLN). Sus contactos directos con el Frente Sandinista, eran los curas marxistas MIGUEL D´SCOTO y ENRIQUE CARDENAL ALONZO; además de otros CURAS ESPAÑOLES, compañeros suyos en la orden DEL SAGRADO CORAZON, GASPAR GARCÍA LAVIANA (quien había sido CURA OBRERO, en Madrid), y PEDRO BELZUNEGUI. Guarriarán, se incorporó también al FRENTE SANDINISTA, y para orgullo de él, fue nombrado como SU RESPONSABLE (Jefe Directo), nada menos que CAMILO ORTEGA SAAVEDRA (hermano menor de DANIEL Y HUMBERTO), quien utilizaría en su función terrorista, el seudónimo de CHEPE, hasta que murió en un enfrentamiento armado en contra de la GUARDIA NACIONAL de Nicaragua. Para el efecto, Guarriarán, había denunciado en 1979, supuestas amenazas, haciendo uso del tradicional método marxista de victimizarse para BLINDAR SUS ACTIVIDADES, y fue su PANTALLA (cobertura, manto o leyenda), para salir del país y establecer otra Base de Operaciones, en la Provincia costera nicaragüense de SAN JUAN DEL SUR, en donde INSTALO bajo la pantalla de una parroquia, UNA BASE DE OPERACIONES LOGÍSTICA y DE PROPAGANDA para el EGP.

Desde allí fundaría también, como otro esfuerzo político del los terroristas, “LA IGLESIA GUATEMALTECA EN EL EXILIO” (IGE), concebida como ya se indicó en UN ORGANO DE DENUNCIA Y PROPAGANDA DE LOS MARXISTAS GUATEMALTECOS. El cura Gaspar García Laviana, compañero y amigo de Luis Guarriarán, en Julio de 1977, enviaría a los Periódicos nicaragüenses una carta, en donde DEVELABA SU MILITANCIA con el FSLN, al indicar ¡COMO SACERDOTE CRISTIANO, SIENTO LA OBLIGACIÓN DE PARTICIPAR EN LA LUCHA ARMADA, PARA “LIBERAR” AL PUEBLO DE NICARAGUA DE LA DICTADURA!. La noticia se regó por todo el País y Centro América, pues no era común que un cura guerrillero, declarara públicamente su ACTIVIDAD TERRORISTA, ante el SILENCIO COMPLICE DE LA IGLESIA CATÓLICA. A estas aclaraciones, se sumaría poco después las palabras de Guarriarán, al afirmar que: “YO MISMO ME SENTÍA PARTE DE ESTOS MOVIMIENTOS Y LOS APOYABA CONSCIENTEMENTE. TOMÉ ENTONCES UNA DETERMINACIÓN, SI ME ACUSAN DE GUERRILLERO, VOY A IMPLICARME EN LA GUERRILLA, HASTA SUS ULTIMAS CONSECUENCIAS”.
 
Aparecen en la fotografía, tomada por un miembro del frente sandinista, en la Nicaragua que apoyaba abiertamente a los terroristas guatemaltecos, de izquierda a derecha: 1. FABIÁN PEREZ DE LEON (Cuadro organizativo del EGP), 2.El cura guerrillero asturiano GASPAR GARCÍA LOVAINA (muerto en combate contra La Guardia Nacional de Nicaragua) 3. El cura guerrillero SALVADOR HUGUET (Fundador de la estructura Cristianos Revolucionarios Vicente Menchú “CRVM”), y MARIO LEON (miembro de Cristianos Revolucionarios, estructura terroristas del EGP), muerto en combate en contra del Ejército de Guatemala.
 
Conforme se fue consolidando la organización del CUC, que como ya indicamos, estaba creciendo sobre la Estructura Social de ACCIÓN CATÓLICA, se preparaba ya SU APARICIÓN PÚBLICA, que se concretó durante la manifestación del PRIMERO DE MAYO DE 1979. El grupo de Jesuitas, y de Misioneros del Sagrado Corazón, se había encargado de CREAR SU INFRAESTRUCTURA Y RECONOCIMIENTO A NIVEL INTERNACIONAL. Esta CRIATURA de los seguidores de la TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN, nace, con una postura bien definida: “EL PROBLEMA INDÍGENA” (Tesis Indigenista, creada por ANTROPOLOGOS y POR CURAS MARXISTAS, que básicamente son lo mismo), al afirmar que ¡EL CAMPESINO, PRIMERO SE DEBE DE IDENTIFICAR COMO “EXPLOTADO POR LOS RICOS”, y luego como ”MIEMBRO DE UNA ETNIA”. Aseverando que, se ¡DEBE RESPETAR LAS POSICIONES RELIGIOSAS, APROVECHANDOSE” DE ELLAS!

El CUC, proyecto marxista de MASAS CAMPESINAS, inicia su PRIMERA ETAPA, como ya vimos, en el departamento de El Quiché, y se expande hacia Chimaltenango; (como parte de la Estrategia del EGP, de avanzar con su Organización, desde la SELVA (Ixcán); hacia EL ALTIPLANO DENSAMENTE POBLADO
(Quiché Y Chimaltenango); ampliándose simultáneamente hacia Sololá, Huehuetenango y Totonicapán. La SEGUNDA ETAPA, lleva al CUC, directamente hacia LA COSTA SUR, las VERAPACES e IZABAL (en donde cuentan con el apoyo adicional de los Curas de SCHEUT. Es de esta mantera, el CUC, fue y sigue siendo, el proyecto ESTRELLA del EGP y sus actuales sobrevivientes manipuladores, proyecto creado para IMPULSAR LA LÍNEA DE MASAS. Por lo que en el año 1978, la Dirección Nacional del EGP decide solicitar el apoyo y acompañamiento de una organización marxista salvadoreña, perteneciente al FMLN; “LA FECCAS” (Federación “Cristiana”, de Campesinos Salvadoreños), quienes deciden orientar el trabajo POLÍTICO-IDEOLÓGICO del CUC, siguiendo el ANÁLISIS MARXISTA. Como parte de su PLAN DE
TRABAJO INICIAL, definen como prioridades:

  1. LEVANTAR BASES, Y
  2. CONSOLIDAR Y FORTALECER SUS BASES.
 
En memoria de los soldados que dieron su vida por Guatemala
y de miles de humildes hogares que perdieron un ser querido defendiendo nuestra libertad: www.miEjercito.com
 
 
 
Cuando los guatemaltecos conozcan y valoren la verdad, la patria honrará a sus soldados diciendo: Gracias humilde soldado, porque diste tu vida por la libertad de tu pueblo.
 
Condenar de genocidio a un soldado de Guatemala, es condenarlos a todos, incluso a los que murieron a manos de los que hoy pretenden esta farsa de juicio.   No importa cuántos años tengan derrochando el dinero de sus cómplices con vallas publicitarias hablando de genocidio.  Tampoco importa cuán expertos sean para mentir dramáticamente, la verdad es que nuestros soldados eran indígenas y sólo en una mente enferma puede caber la idea que se les daría la orden de asesinar indígenas.  Decir que nuestros soldados obedecían la orden de asesinar indígenas o pobres, es insultar la inteligencia de los guatemaltecos que aman la verdad y la paz.
 
Derechos Reservados © 2013 | www.miEjercito.com