Principal
Conceptos
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
Soldados muriendo por nuestra libertad
Mi ejército y sus soldados caídos defendiendo nuestra libertad, merecen respeto y no podemos permitir que pisoteen su memoria con una falsa y mezquina condena por genocidio, porque ellos, antes y después de ser soldados, eran indígenas y campesinos de verdad, no de los que sólo se colocan sombrero y toman el machete para ir a bloquear carreteras para que les regalen lo que deberían estarse ganando con su trabajo.
 
 
 
 
 
 
Mi Ejército sólo defendía las leyes vigentes
¿Contra quienes y por qué peleaban nuestros soldados?
¿Quién era el enemigo de los soldados? Los soldados combatían a un enemigo de los guatemaltecos que peleaba sucio por imponer su voluntad a toda costa. Ese enemigo no sólo peleaba sucio sino que también, cual mutante, se pinta como víctima de la sangrienta guerra que promovió, se hace pasar por respetuoso de los derechos humanos e inigualable paladín de la justicia. Antes atacaba traicioneramente a los soldados en la montaña, ahora, los ataca desde las instituciones que ha tomado a su servicio y en lugar de utilizarlas para servir a los guatemaltecos que claman por seguridad, las utiliza para sus propios propósitos.

¿Por qué fueron a la guerra los soldados? Nuestros soldados no eligieron esa guerra, fueron llevados o se presentaron para servir a su patria. Con lo poco que se les enseñó para ser soldados, estuvieron dispuestos a luchar para defender la ley y la libertad de su patria. Algo que, los exguerrilleros y los que los apoyaban difícilmente entenderán, acerca de la naturaleza de un soldado es "su intención", porque el soldado se prepara para servir en lo que su país le mande. Pero hay órdenes que nadie, en su sano juicio, puede cumplir. Llame a un grupo de soldados indígenas de familias pobres y dígales esta orden: Vayan a violar y asesinar a los indígenas de tal aldea porque son indígenas y porque son pobres, ustedes son del ejército de los ricos y están llamados a reprimir a los indígenas y pobres. ¿Hay algún cerebro que pueda aceptar que ese grupo de soldados cumplirá la orden? ¿Hay algunos soldados que puedan afirmar que recibieron semejante orden?

Murieron indígenas en el enfrentamiento armado. Eso no es de dudarlo. Lamentablemente, muchas aldeas de indígenas fueron adoctrinadas por enfermos mentales, extranjeros y sacerdotes, que los empujaron, con sus ideologías de resentimiento y odio a los que tenían más que ellos, para que atacaran a sus soldados. Los indígenas que murieron a manos del ejército no fue por una política institucional de asesinar indígenas, sino porque se involucraron en una guerra que los cobardes ideólogos promovieron para alcanzar el poder, pero lanzando a los indígenas contra su ejército.

Un soldado no cuestiona la ideología plasmada en la constitución de su país, porque la ley es la voluntad de sus hermanos guatemaltecos. Si nuestro país hubiese sido socialista, según sus leyes, nuestros soldados también hubieran dado su vida por defender esa ideología, porque los guatemaltecos la habían adoptado como suya y plasmado de alguna manera en su constitución. Los soldados no luchaban por su propio capricho o ideología, sino por defender la voluntad de los guatemaltecos.

 
 
 
En memoria de los soldados que dieron su vida por Guatemala
y de miles de humildes hogares que perdieron un ser querido defendiendo nuestra libertad: www.miEjercito.com
 
 
 
Cuando los guatemaltecos conozcan y valoren la verdad, la patria honrará a sus soldados diciendo: Gracias humilde soldado, porque diste tu vida por la libertad de tu pueblo.
 
Condenar de genocidio a un soldado de Guatemala, es condenarlos a todos, incluso a los que murieron a manos de los que hoy pretenden esta farsa de juicio.   No importa cuántos años tengan derrochando el dinero de sus cómplices con vallas publicitarias hablando de genocidio.  Tampoco importa cuán expertos sean para mentir dramáticamente, la verdad es que nuestros soldados eran indígenas y sólo en una mente enferma puede caber la idea que se les daría la orden de asesinar indígenas.  Decir que nuestros soldados obedecían la orden de asesinar indígenas o pobres, es insultar la inteligencia de los guatemaltecos que aman la verdad y la paz.
 
 
Derechos Reservados © 2013 | www.miEjercito.com