MI EJÉRCITO SÓLO DEFENDÍA LAS LEYES VIGENTES
 
LA FARSA DEL GENOCIDIO EN GUATEMALA
 
 
SECCIONES
El mundo merece conocer la verdad
A manera de antecedente histórico
Comités Clandestinos Locales (CCL)
Las Fuerzas Irregulares Locales (FIL)
Masacres cometidas por el EGP
Descargar PDF
 
 
 
 
Advertimos a los reinos de Suecia y Noruega, y al resto de Estados que financian el odio y el resentimiento en Guatemala, que la gran mayoría de guatemaltecos no somos sus súbditos, y que vamos a defender nuestra soberanía.
 
No somos ratones de laboratorio para sus experimentos sociales, y no dejaremos que nos impongan retorcidos modelos de justicia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A manera de antecedente histórico
 
Debemos de recordar que las fuerzas guerrilleras del EGP, durante su campaña terrorista delineada a partir de la plenaria (Conferencia Guerrillera) efectuada por la Dirección Nacional (ampliada) a mediados del año 1974; inició esta, con una cadena de asesinatos, efectuados para imponer en base al terror, su influencia y control en el área en donde operaba; por ello arrancaron (como recordaremos), con el asesinato del comisionado militar y dirigente cooperativista Guillermo Monzón, efectuado por las FIL (Fuerzas Irregulares Locales), el 28 de mayo de 1975, en La Cuchilla Xacbal, Ixcán; días más tarde, el 7 de junio de 1975, asesinaron al finquero Luis Arenas Barrera, en su finca La Perla, ante los ojos de empleados y familiares; este asesinato sirvió como base para el surgimiento a luz pública de la nueva organización terrorista que operaba en el Ixcán, desde el año 1972.
 
A partir de ese momento como parte de su Estrategia de Guerra Popular Prolongada (GPP), el EGP, declaró como objetivos militares, a los comisionados militares, (asesinando a más de 20 de ellos en la región, en los primeros años de lucha terrorista); su objetivo estratégico: destruir al poder local y a las autoridades indígenas (con clara intención genocida); para sustituirla por el poder local revolucionario los terroristas del EGP, tenían varios objetivos paralelos:
  1. Generar una base social masiva, dentro de la población indígena (que pretendían lograrla a través del terror, provocado por el asesinato de sus dirigentes locales).
  2. Enfrentar al Ejército de Guatemala, e intentar expulsarlo de la región (Ixil, principalmente),
    haciéndolo chocar irresponsablemente, en contra de población armada, integrantes de sus FIL.
  3. Controlar totalmente la infraestructura productiva y funcional, de la región.
  4. Destruir a la autoridad local, sustituyéndola por la propia, para tomar control del campesinado indígena.
Para lograr sus objetivos, las fuerzas guerrilleras se valieron de: los asesinatos de líderes locales, quema y destrucción de municipalidades y edificios de las autoridades estatales; destrucción de puentes y torres de conducción eléctrica; edificios de correos y comunicaciones; predios de vehículos
de la Dirección General de Caminos; quema de gasolineras; quema de buses de transporte colectivo; y muchas más acciones ejecutadas en cientos de oportunidades, principalmente entre los años 1978 a 1981.
 
Mientras desarrollaban esta campaña terrorista, las estructuras de base social del EGP, que crecían en base al terror y la imposición (ante la carencia de presencia del Estado); estaban constituidas inicialmente, por dos tipos de estructuras, nacidas como forma de organización terrorista, en el lejano Vietnam, en donde la guerrilla comunista del Vietcong había entrenado a los terroristas del EGP. Siendo estos:
 
Comités Clandestinos Locales (CCL)
Que constituían los cuadros políticos locales, de la guerrilla terrorista, y quienes orientaban (ordenaban), a la masa de la población organizada, sobre las misiones revolucionarias, a cumplir. Constituían el enlace, entre las fuerzas guerrilleras permanentes (o unidades militares...
Ver más información...
 
Las Fuerzas Irregulares Locales (FIL)
Fueron estructuras constituidas por campesinos, quienes durante el día trabajaban su tierra, permaneciendo dentro de los linderos de su comunidad (el famoso común indígena); pero contaban con armamento embuzonado (enterrado o escondido en los famosos tatús).
Ver más información...
 
 
En memoria de los soldados que dieron su vida por Guatemala
y de miles de humildes hogares que perdieron un ser querido defendiendo nuestra libertad: www.miEjercito.com
 
 
 
Cuando los guatemaltecos conozcan y valoren la verdad, la patria honrará a sus soldados diciendo: Gracias humilde soldado, porque diste tu vida por la libertad de tu pueblo.
 
Condenar de genocidio a un soldado de Guatemala, es condenarlos a todos, incluso a los que murieron a manos de los que hoy pretenden esta farsa de juicio.   No importa cuántos años tengan derrochando el dinero de sus cómplices con vallas publicitarias hablando de genocidio.  Tampoco importa cuán expertos sean para mentir dramáticamente, la verdad es que nuestros soldados eran indígenas y sólo en una mente enferma puede caber la idea que se les daría la orden de asesinar indígenas.  Decir que nuestros soldados obedecían la orden de asesinar indígenas o pobres, es insultar la inteligencia de los guatemaltecos que aman la verdad y la paz.
 
Derechos Reservados © 2013 | www.miEjercito.com